Mejores motos para viajes largos o manejar por carreteras largas

5 Mejores motos para viajes largos o manejar por carreteras largas

Viajar en moto es el deseo más inspirador, emocionante y aventurero de todo motoquero. Sin embargo, para vivir la mejor experiencia debes hacerlo con la máquina adecuada. Conoce los requisitos mínimos para manejar por carreteras largas. Los modelos y características de las más emblemáticas en Chile. Entérate aquí de nuestra selección de mejores motos para viajes largos.

¿Cuáles son las mejores motos para viajar?

Grand Touring (GT)

Originalmente, fueron creadas las motos Grand Touring (GT) para aprovechar el máximo los recorridos largos. Las también conocidas como Gran turismo son máquinas de media o gran cilindrada. Se conducen en posición erguida y disponen grandes tanques de combustibles. Así, como también ofrecen accesorios, tales como: parabrisas, maletas, calefacción en manillar y asiento.

Son motos bastante específicas para ello. Es decir, es una categoría que tiene las capacidades y prestaciones pensadas para cubrir eficazmente grandes trayectos. Esto se refleja de igual modo en su tamaño y peso. Lo que le hace algo difícil de usar en otro contexto.

Sport Touring (ST)

Las motos Sport Touring (ST) surgen de la combinación entre la velocidad y estabilidad de las motos deportivas. Junto a la comodidad y seguridad de las motos de turismo. Son más livianas y de menor volumen que las motos Grand Touring. Aunque también llevan accesorios viajeros como: portaequipajes, maletas, parabrisas, calefacción, asientos y puños regulables. Sin olvidar las potentes luces LED que
mejoran la visibilidad de noche.

Las Sport Touring se desempeñan fácilmente en carretera como en la ciudad. Se conducen en posición erguida y viajan cómodamente uno o dos pasajeros.

En Chile existen muchas marcas y modelos a elegir. Para no mencionarlas todas. Escogimos las 5 mejores motos para viajes largos para que las conozcas y elijas la que es para ti.

Motos para manejar por carreteras largas.

Yamaha-FJR1300-01

1. Yamaha FJR 1300-AE con maletas

Motor 4 tiempos de 1298cc. 6 velocidades. Potencia 107,5 kW (146,2PS) @ 8.000 rpm

Yamaha marca líder en motociclismo, presenta esta Sport Touring especial para carretera. Excelente calidad de manejo gracias a su novedoso sistema de suspensión y rendimiento.

Ver repuestos de esta moto Yamaha FJR 1300-AE


BMW F 800 GT

2. BMW F 800 GT

Motor 4 tiempos de 798 cc 6 velocidades. Potencia 90 CV a 8.000 rpm Este modelo BMW con diseño dinámico aporta 90CV de potencia que mejora su
rendimiento en carretera. Ofrece óptimos niveles de estabilidad y excelente experiencia de manejo.


KTM 1290 Super Duke GT

3. KTM 1290 Super Duke GT

Motor 4 tiempos V2 a 75° de 1301 cc 6 velocidades. Potencia 127 Kw KTM presenta la1290 Super Bike GT como una máquina muy veloz y cómoda para
viajes largos. Con elegante y atractivo diseño, combina confort y velocidad con óptimo rendimiento.


Ducati Multistrada 950 S Touring

4. Ducati Multistrada 950 S Touring

Motor Ducatti Testastretta de937 cc 6 velocidades. Potencia 83 kW (113 hp) @ 9,000 rpm

La Moto Ducati Multistrada 950 S Touring ha sido creada para hacer largas travesías con confort y estilo. Con capacidad y prestaciones acotadas a satisfacer manejo todo terreno y urbano a un excelente precio.


África Twin Adventure Sport 20205. Honda África Twin Adventure Sport 2020

Motor 4 tiempos de 1084 cc 6 velocidades. Potencia 75,0kW/7500min-5

Honda revoluciona con el lanzamiento del modelo todo terreno África Twin Adventure. Pensado para manejar por carreteras largas, solo o acompañado. Incluye mejoras inteligentes en el acelerador, la suspensión y pantalla táctil.


Conclusión

Hemos hecho esta selección de modelos que te dan una idea general de lo que encuentras en el mercado. A la hora de escoger, debes tener presente:

  • Si la usarás específicamente para viajar o le darás un uso polivalente.
  • Prioriza tus necesidades de manejo y transportación.
  • Escoge la que verdaderamente responda a tu exigencia. Hay para todo.
  • Consulta a los que saben. Siempre estamos dispuestos a atenderte.

Te invitamos a darle un vistazo a cada modelo. Para que escojas entre las mejores motos para viajes largos o manejar por carreteras largas.